La movilización en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y otras capitales provinciales excedió el colectivo LGBTI+ y llenó las calles en respuesta a los dichos del presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos, donde cuestionó la perspectiva de género en políticas públicas.
La Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista, convocada por el colectivo LGBTIQ+ de la Argentina en rechazo al discurso que realizó el presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos, se llevó adelante este sábado en todo el país. Además, también contó con adhesiones en distintas partes del mundo.
Con su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires, donde la movilización fue desde el Congreso de la Nación hasta Plaza de Mayo, la acción se replicó en todas las provincias, con distintos horarios de inicio, en lo que fue una manifestación masiva bajo la consigna «Al Fascismo se lo enfrenta».
De la marcha, además de sindicatos y organizaciones de derechos humanos, participaron distintas figuras de la música y de la política, como Lali y María Becerra como principales exponentes. Por su parte, también se sumaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el diputado y activista, Esteban Paulón.
Pese a tratarse de una concentración multitudinaria, como un juez federal dictó un habeas corpus que impedía la aplicación del protocolo antipiquete y por consiguiente se prohibió el accionar de las fuerzas de seguridad, la desconcentración fue pacífica y se convirtió en otra de las masivas demostraciones de desaprobación al gobierno de Javier Milei.
En consonancia con la masiva marcha que se realizó en Capital Federal, los vecinos de La Plata y la región llegaron hasta la conocida esquina de la ciudad para apoyar el reclamo de la comunidad LGBT+ contra los dichos del presidente Javier Milei en Davos.
Decenas de personas se acercaron para mostrar su repudio a los dichos del presidente Javier Milei contra la comunidad LGBT+ y el feminismo, que fue el desencadenante para que un gran abanico de personas decidiera salir a manifestarse en contra de los discursos de odio por parte del primer mandatario.
Distintos usuarios en redes sociales compartieron fotos desde París, Lisboa, Berlín, Londres, Roma y Barcelona; donde también hubo llamados de atención y reclamos contra los ataques del presidente Javier Milei.