Así lo comunicó el intendente de Ensenada en las redes sociales: «Con hechos, hace más de 20 años venimos demostrando nuestra postura con respecto a los Clubes y las Sociedades Anónimas Deportivas».
Comunicado completo:
Siempre apoyamos a las instituciones barriales, reconociendo su gran trabajo en el territorio. Y ese es uno de los pilares fundamentales de nuestra Gestión. Sin dudas, nuestro fuerte es la obra pública y los servicios públicos, que han transformado los barrios; pero no menos relevante es el acompañamiento a los clubes, que quedó demostrado con las inauguraciones de esta semana junto al Gobernador Axel Kicillof.
Estamos en contacto permanente con las comisiones directivas de cada club, llevando respuestas para que puedan seguir desarrollando su inmenso trabajo con la comunidad. Un trabajo que nada tiene que ver con el lucro, con el negocio, como intentan imponer los paladines de la “libertad”.
Mediante actividades deportivas y culturales contienen a miles de niños, jóvenes, adultos y abuelos. Forjan el sentido de pertenencia por su barrio, por su club, por su familia, por sus amigos. Sin dudas es un lugar muy importante de formación, que se complementa con los saberes de la Escuela.
Espalda con espalda junto a los clubes, desde el Estado Municipal podemos fortalecer la contención de nuestro pueblo. No alcanzan nuestras 45 Escuelas Deportivas y los más de 30 Talleres Culturales que ofrecemos. Las instituciones son necesarias en el cotidiano de las barriadas, por eso gritamos a los 4 vientos: ¡Larga vida a los Clubes de Barrio!