Mario Secco: “Hebe tenía una firmeza incansable”

El intendente de Ensenada destacó la amistad que lo unía a la fallecida titular de Madres de Plaza de Mayo, con quien dialogaba dos veces a la semana. “Cada tanto me recordaba que se le acercaba el final y eso me quedó muy marcado”, indicó.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, afirmó este lunes que la fallecida titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, “tenía una firmeza incansable” y destacó la “relación de amistad” que lo unía con ella.

“Cuando yo era un perro de la calle, Hebe me cuidaba, no puedo tener otra actitud que no sea agradecimiento por sus consejos; ella empujaba cosas que yo tomaba y las refrendaba, nos queríamos mucho”, dijo el jefe comunal en declaraciones a radio Provincia.

Agregó que con la titular de las Madres de Plaza de Mayo dialogaban “dos veces por semana” ya que tenían “una relación hermosa”.

“Valoricé mucho todos los años que compartimos y tuvimos una amistad muy linda, teníamos un cariño entre los dos”, apuntó.

En ese aspecto, contó: “A veces me llamaba los domingos o los feriados, sabía que yo tenía un poco menos de trabajo, me contaba las cosas y me fue preparando para decirme que ella veía que se aceraba el momento; hasta en eso fue distinta”.

“‘Te tenés que apurar en esto, Mario, porque yo ya estoy grande y pasará lo que tenga que pasar’. Cada tanto ella me recordaba que se le acercaba el final y eso me quedó muy marcado, hasta en eso fue diferente. Teníamos muchos sueños juntos, algunos los cumplimos y otros los cumpliremos”, subrayó.

El jefe comunal destacó que Bonafini, que había nacido en un barrio obrero de Ensenada, “tenía una firmeza incansable” y recordó que en el último tiempo la vio “muy feliz” por la puesta en valor del Parque de las Madres de Plaza de Mayo y la recuperación de la casa donde la dirigente se había criado, que actualmente es un centro cultural.

Bonafini murió este domingo a los 93 años en el Hospital Italiano de La Plata y el Gobierno Nacional decretó tres días de duelo nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *