Mario Secco: «La cantidad de casos positivos en la ciudad está en aumento y yo no me quiero resignar a contar los números»

En el día 100 de cuarentena y tras el anuncio de Alberto Fernández de volver más estricto el aislamiento hasta el 17 de Julio, el Intendente Mario Secco envió un mensaje a todas y todos los ensenadenses

«Ensenadenses: la cantidad de casos positivos en la ciudad está en aumento y yo no me quiero resignar a contar los números. Quiero convocar a cada uno de ustedes al mayor esfuerzo y compromiso ciudadano posible. Los y las ensenadenses somos responsables y en esta época debemos sacar lo mejor de este pueblo.», publicó Secco este sábado en las redes sociales.

También recomendó continuar con las medidas sanitarias de prevención: «Les pido que eviten salir de sus casas, en caso de hacerlo que sólo sea por cuestiones estrictamente esenciales. Siempre usen barbijo o tapabocas que es un elemento fundamental para frenar la propagación del virus. Realicen todas las prácticas de limpieza: lávense las manos con frecuencia, desinfecten los productos y no se lleven las manos a la cara.»

En la tarde de ayer, tras el anuncio de la extensión de la cuarentena estricta hasta el 17 de Julio, Mario Secco tuiteó dando su «total apoyo a las medidas anunciadas por el Presidente @alferdez y el Gobernador @Kicillofok».

«Una cuarentena estricta y restringir la circulación lo más posible es fundamental para proteger la vida de todos y todas. Es el único método para frenar la propagación del virus. En estas semanas de aislamiento, en Ensenada, creamos un nuevo Hospital, un Centro de Aislamiento y aumentamos considerablemente la cantidad de respiradores. Fue un tiempo importante para fortalecer el sistema sanitario. Ensenadenses, les pido que se queden en sus casas, eviten salir y reduzcan al máximo la circulación para el cuidado de todos y todas.», agregó.

«Desde el Municipio venimos llevando adelante políticas integrales para atender la pandemia: nuevo Hospital de Punta Lara, nuevo Centro de Aislamiento, ampliación de camas en el Cestino, aumento de respiradores, operativos sanitarios en los barrios, controles en los accesos y comercios, desinfección en barrios, entrega de barbijos, contención social con víveres.», graficó el mandatario local.

Por último, el intendente Secco aconsejó: «La acción de la Municipalidad se debe completar con el compromiso del pueblo ensenadense: no salgan de sus casas, reduzcan la circulación al máximo y siempre usen barbijo o tapabocas. Entre todas y todos saldremos de esta situación!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *