Martin Scorsese dirigirá un documental sobre David Johansen, el cantante de New York Dolls

El cineasta Martin Scorsese dirigirá un documental sobre la vida de David Johansen, el cantante de la banda de glam rock New York Dolls, anunció hoy Showtime Documentary Films.

La cinta será codirigida por David Tedeschi, conocido por su trabajo en otros documentales de Scorsese como “No Direction Home” y “Shine a Light”. Scorsese será uno de los productores ejecutivos, junto con Sikelia Productions, Brian Grazer, Ron Howard e Imagine Documentaries.

La carrera musical de Johansen comenzó en los años 70 como cantante de New York Dolls, y continuó con su alter ego Buster Poindexter en los años 80, con el que ayudó en el resucitar el swing, para desembocar en el blues en los 90 con los Harry Smiths.

Scorsese alabó en el comunicado de Showtime la música de Johansen y apuntó que ya disfrutó de ella previamente cuando trabajaba en la película “Calles salvajes” (1973), una de sus primeras cintas como director.

“He conocido a David Johansen durante décadas, y su música ha sido una piedra angular desde que escuché a los Dolls cuando estaba haciendo ‘Mean Streets’. Antes y ahora, la música de David captura la energía y la emoción de Nueva York”, dijo el creador de “Toro salvaje”, “La edad de la inocencia”, “Buenos muchachos” y “Taxi Driver”, por citar apenas algunos de sus filmes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *