Se viene un partido clave para el segundo semestre de Boca Juniors. Este miércoles, el equipo que dirige Diego Martínez recibe a Independiente del Valle en La Bombonera, a las 21:30 hora de Argentina, en la revancha del repechaje de la CONMEBOL Sudamericana.

El Xeneize viene de igualar sin goles en la ida en Ecuador, el técnico recuperó algunas piezas clave y ya tiene definido el equipo para la revancha en La Bombonera.

En esta serie completa de playoff, Boca no cuenta con los cuatro refuerzos de este mercado de pases. Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez, las nuevas caras del Xeneize para el segundo semestre de 2024, se quedaron afuera por un retraso administrativo del club en la presentación ante la CONMEBOL y la entidad que rige el fútbol sudamericano se puso firme. El que gane esta eliminatoria de 16avos. de final será adversario de Cruzeiro en los octavos de final de la Copa.

Martínez también afronta la llave sin varios jugadores de peso, porque algunos se encuentran con la Selección Argentina Sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos de París 2024, como ocurre con Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón, más el arquero Leandro Brey. Los cuatro refuerzos mencionados no fueron inscriptos a tiempo y además están lesionados Nicolás Figal y Aaron Anselmino. A esta última lista se añadió Marcos Rojo, con una dolencia en la zona intercostal, pero el defensor no quiere perderse este desquite copero y sería de la partida.

Entre las buenas noticias, el que mejoró fue Cristian Lema y estaría a disposición del DT, aunque ahora le falta rodaje. Además, el DT podrá contar con Pol Fernández, porque ya cumplió la sanción y, muy probablemente, también con el uruguayo Edinson Cavani, recuperado de una molestia muscular que lo dejó afuera en la ida.

Boca formaría así en el desquite: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Milton Delgado, Julián Ceballos; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.