El candidato presidencial de Unión por la Patria cerró su campaña con un acto en una fábrica en Pilar junto a trabajadores, docentes, jubilados y veteranos de la guerra de Malvinas.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, advirtió que «el domingo definimos el futuro del país» y «si el trabajador tiene derechos o si es un esclavo», durante el cierre de su campaña proselitista, que realizó en una fábrica de Pilar junto a trabajadores, docentes, jubilados y veteranos de la guerra de Malvinas.
En el último día antes de la veda electoral, el candidato oficialista aseguró que es «hijo de la clase media argentina», y reconoció que lo enoja mucho escuchar a los candidatos opositores hablando mal de la Argentina.
«Yo no soy un hijo de una familia política. Soy hijo de una familia de inmigrantes. Mi viejo y mi vieja vinieron los dos de Italia de muy chiquitos escapando de la guerra. Y soy un hijo de la clase media argentina. De esa clase media que, entre los pymes y los laburantes, mueve todos los días este país», señaló Massa.
«Me enoja mucho cuando escucho a quienes quieren gobernar la Argentina decir que somos un país de mierda. Somos un país maravilloso, que lo que necesita es ponerse de acuerdo en cinco o seis cosas básicas», agregó.
El domingo decidamos con amor por nuestra Bandera. 🇦🇷❤ pic.twitter.com/pBdXXLhYiH
— Sergio Massa (@SergioMassa) October 20, 2023
Promover el trabajo y ayudar a aquellos que están en la informalidad, mejorar los salarios y el poder adquisitivo, diseñar un sistema tributario más simple y progresivo, disponer de un blanqueo, establecer un nuevo pacto federal y cambiar el sistema educativo fueron algunos de los puntos que enumeró el líder del Frente Renovador.
Durante su discurso, Massa volvió a polarizar con el candidato libertario Javier Milei al advertir que desde la oposición proponen «volver a las AFJP», «la libre venta de armas» o «recortar a las provincias y eliminar la coparticipación».
También señaló que «cree en la Argentina del trabajo» y anticipó que, en caso de ser electo, avanzará en la «igualdad de remuneración» salarial entre varones y mujeres.
«Las mujeres son las grandes protagonistas de este siglo, pero hoy, por el mismo trabajo, cobran un 23% menos, en promedio», expuso.
Tras advertir que «termina la primera etapa» del proceso electoral, afirmó que el domingo se define «si somos un país que defiende a la industria nacional o un país que se abre a que entre cualquier cosa sin mirar qué y entonces los argentinos se quedan sin trabajo».
«Definimos si tenemos un proyecto de desarrollo, con los recursos del campo, petróleo, gas, la minería y el talento de cada argentinos en la economía del conocimiento, nuestros recursos turísticos y bellezas naturales, si las hacemos valer o las rifamos y dejamos que vengan de afuera y las usen como quieran», añadió.
También apuntó que los comicios definirán si la universidad seguirá siendo «pública, gratuita, de calidad e inclusiva» o si habrá que empezar a pagar por la educación, si el boleto del transporte público seguirá contando con subsidio o costará «una fortuna», si los trabajadores seguirán teniendo derecho a la indemnización y vacaciones pagas o será «un esclavo que tratan como mercadería».
«El domingo decidimos si elegimos un país que defienda su proyecto de desarrollo con convicción frente al Fondo Monetario Internacional o si vamos de rodillas al almacén con el manual del almacenero a rendirnos y a hacer lo que nos impongan. El domingo decidimos si amamos nuestra bandera o no», concluyó Massa.