El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria firmó un convenio con el gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, para restituir fondos de coparticipación.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, afirmó este miércoles que «el federalismo se construye achicando asimetrías y generando igualdad de oportunidades». Lo hizo durante un acto en La Pampa, junto al gobernador de esa provincia, Sergio Ziliotto, en el que aseguró que, en caso de ganar las elecciones, será un mandatario que «entienda» que ese objetivo depende de la puesta en práctica del «federalismo».

«El único secreto para que exista desarrollo federal es con inversión pública en aquellos lugares donde sabemos que la escala de las inversiones que se necesitan no se pueden enfrentar con recursos locales o provinciales», advirtió Massa.

El titular del Palacio de Hacienda y el gobernador pampeano firmaron un convenio para restituir fondos de coparticipación. Allí, Massa abogó por un «proyecto federal» no sólo para «reducir asimetrías» en el país sino para «consolidar arraigo y desarrollo» en cada una de las provincias.

En ese sentido, advirtió que «federalismo» es «una palabra que muchas veces se repite como consigna en los discursos pero no se repite en los hechos como cumplimiento efectivo de la transferencia de recursos».

«La decisión de aplicar estos recursos sobre la base del fondo de desarrollo de vivienda tienden a consolidar el federalismo sobre la base del arraigo», aseguró Massa.

«Que cada intendente y funcionario, sin importar el partido al que pertenezca, sienta la tranquilidad de saber que va a haber un presidente que entiende que el desarrollo definitivo de Argentina depende del federalismo», expresó Massa, que también planteó: «Cuando cuidamos la plata de nuestros ciudadanos, estamos cuidando lo de todos, que es más importante que cuidar lo de cada uno individualmente».