«Medidas como ésta cuidan el bolsillo de trabajadores, jubilados, autónomos y monotributistas con $ 67.800 millones que vuelven directamente al consumo interno», destacó el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria en las redes sociales.
El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, destacó este viernres que «más de 17,5 millones de personas ya accedieron a la devolución del IVA (Impuesto al Valor Agregado) en la canasta básica» durante los primeros 25 días de octubre.
«Medidas como esta cuidan el bolsillo de trabajadores, jubilados, autónomos y monotributistas con $ 67.800 millones que vuelven directamente al consumo interno», subrayó Massa en una publicación en la red social X.
El funcionario destacó así el alcance del programa «Compre sin IVA», anunciado a mediados de septiembre como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno para morigerar el impacto de la devaluación de mediados de agosto.
Más de 17,5 millones de personas ya accedieron a la devolución del IVA en la Canasta Básica durante octubre.
Medidas como esta cuidan el bolsillo de trabajadores, jubilados, autónomos y monotributistas con 67.800 millones de pesos que vuelven directamente al consumo interno. pic.twitter.com/iaOkeP0sla
— Sergio Massa (@SergioMassa) October 27, 2023
«Compre sin IVA» establece un régimen de reintegros del 21% de las compras realizadas en comercios minoristas y mayoristas, con un tope de hasta $ 18.800, y alcanza a trabajadores que cobran salarios hasta $ 708.000, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), 2,3 millones de monotributistas que no perciben otro ingreso y 440.000 empleadas domésticas.
El beneficio aplica a las compras que se abonen con tarjetas de débito, débito en cuenta o transferencias inmediatas a través de códigos QR, asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras.
De igual manera, quedan alcanzadas las compras con «Tarjeta Alimentar» o tarjetas emitidas a beneficiarios del programa «Potenciar Trabajo».
Asimismo, se incluyó «a los dos millones de beneficiaros del programa de refuerzo para las personas que trabajan en la informalidad», según anunció Massa el 12 de octubre último.
Según dijo, la medida apunta a que «de acá al 30 de diciembre, y si es ley definitivamente, puedan recibir también la devolución del IVA cuando realizan compras de alimentos, medicamentos, bebidas, carne, verdura, fruta, productos de higiene y productos de higiene del hogar».
«Queremos que el esfuerzo que estás haciendo venga acompañado de un esfuerzo del Estado, para que entre todos superemos el golpe al bolsillo que representa la inflación, producto de la devaluación que el FMI (Fondo Monetario Internacional) le impuso a la Argentina», enfatizó el funcionario.