El ministro de Economía apuntó contra Javier Milei y Patricia Bullrich por su propuesta de achicar el Estado y ajustar la obra pública.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, inauguró obras en Almirante Brown y manifestó que seguirá defendiendo «la soberanía» y la capacidad de inversión del Estado porque no está dispuesto a rendirse «en el altar del ajuste del Fondo Monetario Internacional».
Junto con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Massa inauguró este lunes la pavimentación y renovación integral de la Avenida Capitán Olivera, que permite mejorar la conectividad entre los municipios de Almirante Brown y Pte. Perón, y en su discurso ponderó la necesidad de contar con un Estado presente que de respuestas a los problemas de la gente.
«Esto era una zanja y ahora es una avenida que les va a permitir a los vecinos de Brown y Perón desarrollarse mucho mejor. Estas obras tienen que ver con privilegiar las posibilidades de desarrollo, la capacidad de conectarse, de crecer y generar que las propiedades de la gente valgan más», destacó el titular de la cartera económica.
«Tiene que ver con defender la idea de que los que vivimos en el Gran Buenos Aires y en el conurbano tenemos los mismos derechos a vivir con buenos servicios, con pavimento, con agua, con cloacas que los que viven en la Capital Federal», agregó.
En ese sentido, Massa indicó que el próximo 22 de octubre se discutirá «cuál debe ser el Estado» y apuntó contra Javier Milei y Patricia Bullrich. «Ellos dicen que el Estado no tiene que invertir en estas obras, que lo tiene que hacer el sector privado o se lo tienen que arreglar los vecinos. Para ellos donde sea negocio tiene que haber un peaje y donde no un zanjón o una calle de tierra», expresó.
«Eso es lo que se discute el 22 de octubre, si tenemos un Estado que invierte, que vuelca los impuestos de la gente en este tipo de obras o construimos un Estado que lo que hace es juntar la plata de los impuestos solamente para pagar la deuda de los argentinos que tomaron otros gobiernos», puntualizó el candidato.
Acto seguido indicó que en Unión por la Patria no están dispuestos a rendirse «en el altar del ajuste del Fondo Monetario Internacional». «Vamos a defender nuestra soberanía, nuestra capacidad de inversión porque lo que defendemos es el derecho de nuestra gente a vivir mucho mejor», señaló.
«Con el trabajo de nuestra gente, con las exportaciones de nuestras empresas, con la defensa del valor de nuestras riquezas, vamos a juntar nuestros propios dólares y vamos a sacar al FMI de la Argentina diciéndole que queremos vivir en un país en el que las decisiones económicas las tomamos nosotros», completó el tigrense.