El candidato presidencial del oficialismo y el gobernador bonaerense reelecto se encontraron en la Casa de Gobierno provincial, rumbo al balotaje entre Massa y Milei.

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, recibió un contundente apoyo del gobernador bonaerense reelecto, Axel Kicillof, y de los intendentes electos de Unión por la Patria durante un encuentro en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Antes de la reunión, Massa y Kicillof se reunieron privadamente, mientras que después comenzó el encuentro con los intendentes electos junto a también la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de asesores Carlos Bianco, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense e intendente electo de La Plata, Julio Alak.

En el cónclave comenzaron a diagramarse estrategias y pasos a seguir rumbo al balotaje que se desarrollará el 19 de noviembre entre Massa y el candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei. Además, se analizaron los resultados de las elecciones del domingo en las que Kicillof obtuvo la reelección contundentemente y en los que el peronismo ganó terreno en los 135 municipios.

En diálogo con Radio Provincia AM 1270, el intendente electo de Tres Arroyos, Pablo Garate, de Unión por la Patria, remarcó que en ese lugar «hacía 28 años que gobernaba un movimiento vecinal», por lo que advirtió que será «una responsabilidad muy grande» la que asumirá desde el 10 de diciembre.

Por su parte, el jefe comunal electo de Roque Pérez, Maximiliano Sciani, aseveró que Milei es «una persona que no está en sus cabales para conducir un país» y agregó que «probablemente, a algunas personas les llama la atención que Milei grite, sus locuras, o que desencaja».

«Quizá seduce ese show, pero les puedo asegurar que nadie está a favor de que la salud se privatice, de haya que pagar para que su hijo vaya a la escuela o de que los pibes puedan andar con armas en la mochila», advirtió en esta línea.