El diputado oficialista y presidente del PJ bonaerense reclamó «reformular los vencimientos» con el FMI y aseguró que las decisiones del organismo colaboraron para «empeorar la situación» de la Argentina.

El diputado del Frente de Todos y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, pidió «reformular los vencimientos» para el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), consideró que las decisiones del organismo colaboraron para «empeorar la situación» de la Argentina, y advirtió que «con la soga al cuello no podemos generar un país que contenga a la mayoría de los argentinos».

«Nosotros siempre sostuvimos que el acuerdo era inflacionario. Con lo único que han colaborado las decisiones del FMI, como lo ha hecho a lo largo de su historia, fue en empeorar la situación de nuestro país. Y, para aquellos que creen en la antipolítica, en profundizar los errores de la dirigencia», expresó Kirchner al término de una reunión del Consejo partidario del PJ bonaerense en La Plata.

«Nadie ha formulado jamás no pagar. Hay que reformular los vencimientos para que la Argentina pueda tener orden y, su economía, encontrar previsibilidad y proyección. Con los vencimientos, la negociación permanente y la soga al cuello, no podemos generar un país diferente que contenga a la mayoría de los argentinos», añadió el diputado.

En la reunión realizada en La Plata, los consejeros del partido analizaron de cara a las elecciones de octubre las acciones en cada distrito y destacaron las medidas dispuestas por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, para recuperar el poder adquisitivo de los ingresos tras la devaluación impuesta por el FMI luego de las PASO. En ese marco, se ratificó el fuerte apoyo a Massa y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

«La provincia la vamos a ganar bien el 22 de octubre, y esto va a ser fundamental para que Sergio y nuestra fuerza ingresen en el balotaje a nivel nacional. Estamos convencidos y trabajando para garantizar un mejor resultado en Buenos Aires», afirmó Kirchner.

Respecto del pedido público que le hizo a la vicepresidenta Cristina Kirchner para que participe más activamente de la campaña, expresó: «Lo dije en Hurlingham y después lo hablé con ella. Verá cómo lo hace. Seguramente lo va a hacer, encontrará sus tiempos, ella tampoco es la candidata».