Máximo Kirchner: “Hay compañeros y compañeras a lo largo y a lo ancho del país”

El presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados analizó la vuelta de Macri a la escena política, el significado de este particular 17 de octubre y las presiones del mercado, entre otras cosas.

El presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, analizó el significado de este 17 de octubre atravesado por el distanciamiento social. “Habrá que pasar esta fecha de la manera más ordenada posible para evitar contagios”, sostuvo.

“Esta situación inédita es muchas veces opresiva y agobiante para el conjunto de la sociedad. La marcha dice ‘todos unidos triunfaremos’ pero hay que estar con distancia social. Lo que más nos preocupa es que la enfermedad se siga propagando. Nadie esperaba esto el 17 de octubre del año pasado”, expresó. “Hay que tener paciencia y prudencia, vamos a salir adelante, más rápido todavía con conducta y voluntad.”

El Día de la Lealtad comenzó con una caravana de Camioneros. Máximo Kirchner confirmó su presencia para el acto en la CGT de esta tarde. “Vamos a ir adonde hable Alberto (Fernández). Hay compañeros y compañeras por todos lados, a lo largo y a lo ancho del país.”

La vuelta de Macri

La vuelta de Macri a la escena política “no es una buena ni mala noticia” para el Gobierno. “Es el máximo referente de la oposición, el expresidente, hace menos de un año gobernaba los destinos de la Argentina. Quizá sea la voz más fuerte de la oposición. No es bueno o malo que aparezca”, completó.

“Hay que sacar a la Argentina adelante ante algo muy complejo como la pandemia. Hay que tener en cuenta las apreciaciones, las declaraciones” de Macri para saber lo que piensa la oposición, agregó.

Además, expresó: “Durante mucho tiempo el anterior gobierno consideró que era mejor confrontar con la hoy vicepresidenta, y ahí están los resultados electorales. Hicieron un desastre y hoy pretenden dar clase. La soberbia que tienen es formidable. La gente es la principal damnificada por la actitud de los sectores que se llevaron puesto al país. Macri no tuvo responsabilidad como presidente, menos la va a tener como oposición”.

La pandemia

“La principal acechanza hoy es la pandemia. Después de eso se desatan diferentes frentes. Pero la principal es la pandemia, las características de la enfermedad, su propagación. Hemos visto el comportamiento de la oposición durante el episodio pandémico: una marcha tras otra, tratando obviamente de sacar provecho. Y los meercados también aprovechan, vemos día a día, las presiones devaluatorias”, analizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *