El diputado nacional participó de un acto homenaje a Néstor Kirchner en el Bajo Flores junto a Sergio Massa y se refirió al gobierno del ex presidente y la situación política actual.
El diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, encabezó este sábado un acto homenaje a Néstor Kirchner en el barrio porteño del Bajo Flores, junto al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, donde destacó el cariño de la gente para con el expresidente y aprovechó para pegarle a Javier Milei: «Nadie que quiera arreglar los problemas de la gente realmente anda con una motosierra en la mano».
«Néstor vino acá cuando ni siquiera tenía tres meses de presidente. Ya había ido a Entre Ríos a levantar el paro docente que no concluía más. Así eran sus días, era un quilombo atrás de otro», relató al tomar la palabra en la presentación del documental Un hermano del sur, el cual recuerda la visita del expresidente a ese barrio.
Continuando con su relato, señaló: «Nos contaba cómo era la demanda que había de la gente, cómo los argentinos, a lo largo y ancho del país, le hacían conocer las demandas que por tanto tiempo habían sido desoídas por quienes ejercían el poder en Argentina».
«El día anterior a que Néstor viniera el Bajo Flores, el Congreso derogaba las leyes de Obediencia debida y Punto final. Parece mentira que 20 años después haya algunos todavía que siguen insistiendo que lo que sucedió, no sucedió», agregó refiriéndose al discurso negacionista que intentan instalar desde La Libertad Avanza, el partido del candidato Javier Milei.
«En épocas de vouchers escolares e ideas novedosas, y lejos de servirle al conjunto de la sociedad, ese día vino y trajo de vuelta para los pibes el boleto estudiantil», añadió.
Además aseguró que «cuando alguien quiere gobernar la Argentina no anda con una motosierra en la mano. Nadie que quiera arreglar los problemas de la gente realmente anda con una motosierra en la mano».
Luego, se dirigió a Sergio Massa al mencionarle: «Tené presente esto. Esto que pasa acá hoy, que te recuerden así, es lo que vos tenés que perseguir: que 20 años después de venir a un lugar te recuerden de esta manera. Hacelo, lo podés hacer».
«Con la misma convicción que me opuse al acuerdo con el FMI por las consecuencias actuales, con las mismas decisiones voy a ir a votar a Sergio Massa el próximo 22 de octubre», concluyó.