Los primeros resultados marcaron una ventaja de 10 puntos para el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio. En segundo lugar, se posicionó Omar de Marchi.

El senador radical y candidato de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, alcanzó el triunfo en las urnas y volverá a ser gobernador de la provincia de Mendoza convirtiéndose en el primer dirigente en presidir dos veces la provincia.

Con el 50% de los votos escrutados, Cornejo obtenía el 40% de votos aventajando por diez puntos de ventaja a su oponentes, el candidato de La Unión Mendocina, Omar De Marchi, quien alcanzó casi los 30 puntos.

En tercer lugar, se posicionó el candidato del peronismo, Omar Parissi, con el 15% de votos y en cuarto lugar Mario Nicolas Vadillo, candidato del Partido Verde, con 11 puntos. En tanto, en quinto lugar quedó el candidato del Frente de Izquierda, Lautaro Jiménez, que llegó al 4%.

«Es un honor haber sido gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los mendocinos. Vamos a poner todo de nosotros para que Mendoza crezca, se desarrolle y mantenga este estándar de servicios públicos», expresó Cornejo desde su bunker electoral donde estuvo acompañado por la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, su candidato a vicepresidente, Luis Petri, entre otros dirigentes de la coalición.

La votación para las elecciones de gobernador en la provincia de Mendoza, con casi un millón y medio de personas habilitadas para votar, cerró a las 18 con una participación electoral aproximada del 71%.

Además de la fórmula a la gobernación en Mendoza, se votó la renovación de la mitad de los integrantes de sus cámaras de senadores y diputados provinciales e intendentes y concejales en once municipios que no desdoblaron sus comicios locales de los provinciales.

«Creemos que estamos en un porcentaje de alrededor del 71% » dijo a la prensa local esta tarde el Secretario de la Junta Electoral, Jorge Albarracín, quien destacó que el guarismo superó al de las primarias del 11 de junio.