Este miércoles se retoma la actividad de la Copa Argentina con los partidos entre el Granate y el Carcelero y el Lobo y el Gallego

Son partidos tan definitorios como atrapantes. Innumerables también son las posibilidades que otorga la Copa Argentina, que este miércoles retoma la acción entre equipos de Primera y el Ascenso por los 32vos de final. Uno de ellos, Lanús-Lamadrid, a las 19:15 hs, no es una simple serie, sino que representa un reencuentro tras 44 años sin cruces entre sí.

Claro, porque en el tramo en el que el Granate estuvo inmerso en las bajas categorías del fútbol argentino (fines de los ’70 e inicios de los ’80) se enfrentó en seis oportunidades al Carcelero: fueron cuatro victorias para Lanús (incluyendo goleadas 8-0 y 7-0) y dos para Lama.

Este miércoles, en el estadio de Arsenal de Sarandí, se cruzarán por primera vez en su historia por Copa Argentina. Con realidades totalmente antagónicas -uno en la máxima categoría y otro en la Primera C-, protagonizarán el segundo partido de la edición 2025.

Gimnasia y Deportivo Español se verán las caras por la primera ronda de la nueva edición de la Copa Argentina. El Lobo, sin la presencia de Marcelo Méndez, destituido tras el mal comienzo, buscará la primera alegría del año. El partido será en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, el miércoles a las 21.30.

Gimnasia atraviesa un pésimo inicio de año luego de dos buenos resultados en Uruguay, en el marco de los amistosos de la Serie Río de la Plata. Tras las caídas con Instituto, 3-0 en Córdoba, y con San Lorenzo, 2-0 en el Bosque, fue destituido Marcelo Méndez de la dirección táctica del equipo y Fernando Zaniratto se hizo cargo interinamente. Vienen de caer 2-0 con Independiente en Avellaneda y es, junto a Aldosivi y Vélez, uno de los equipos que no sumaron en 2025.

Deportivo Español finalizó el Clausura 2024 con dos victorias consecutivas: 2-0 ante General Lamadrid y 3-0 vs. Muñiz; pero no tuvo competencia oficial desde principio de diciembre. El equipo de Apuzzo terminó séptimo en el Apertura y segundo en el Clausura de la Primera C.