El economista asumió la presidencia del país por cuatro años frente a un Congreso colmado de militantes.

Javier Milei juró cerca del mediodía como presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa reunida en el recinto de la Cámara de Diputados del Congreso.

El juramento fue tomado por la vicepresidenta saliente presidenta del Senado, Cristina Kirchner, mientras en el recinto los asistentes coreaban «Libertad, libertad».

Milei juró «por Dios y por la Patria, sobre estos santos Evangelios». Luego, el mandatario saliente Alberto Fernández ingresó para colocarle la banda presidencial y entregarle el bastón de mando. Acto seguido, juró la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Alberto Fernández recibió a Javier Milei en la ceremonia de asunción como nuevo presidente y, tras su jura ante el Congreso, le entregó los atributos.

En una escena corta y distendida, el presidente saliente ingresó al recinto con mucha predisposición: tras guiñarle un ojo le brindó un abrazo cálido y le dedicó unas palabras. “Mucha suerte”, le dijo.

Luego de su jura ante el parlamento, recibió los atributos presidenciales por parte del ahora exmandatario Alberto Fernández: le colocó la banda y luego le entregó el bastón confeccionado especialmente por Juan Carlos Pallarols.