La reconocida sucursal de la cervecería Antares cierra sus puertas en La Plata en medio de una fuerte caída de las ventas.

La reconocida cervecería Antares de diagonal 74 cierra sus puertas en medio de la fuerte crisis económica que atraviesa el país y que también golpea a los comercios de La Plata. El histórico local se sumó así a la creciente lista de emprendimientos que se vieron obligados a bajar sus persianas en lo que va del año.

Fuentes vinculadas al local confirmaron que el aumento de los costos, las tarifas de los servicios públicos y la caída de las ventas se conjugaron para llevar a los propietarios del espacio a tomar la triste decisión.

La cervecería, que abrió sus puertas en 2013 y era una de las más emblemáticas de la región, se convirtió con los años en uno de los espacios de referencia del céntrico tramo de la diagonal que une Plaza Moreno y Plaza Italia caracterizado por su variada oferta gastronómica.

En las últimas horas habían trascendido rumores sobre el posible cierre de la sucursal de la marca ubicada sobre calle 56, pero los responsables del espacio descartaron de plano esa posibilidad. «Tuvimos una discusión con la marca sobre que una superpoblación de Antares era contraproducente, pero cerrar uno el resto de los locales va a poder posicionarse mejor y por eso descartamos un cierre», explicaron los responsables de ese espacio.

En ese marco también indicaron que la situación que atraviesan es compleja para la gastronomía en general y la cervecería en particular, pero por el momento no existe ninguna determinación para avanzar en el cierre del espacio.