El presidente Javier Milei finalmente concurrió a Córdoba acompañado de funcionarios de su gestión y del gobernador provincial.

Sin intención de suspender una ceremonia que anunció el 1° de marzo de este año, Javier Milei protagonizó un acto en el Cabildo de Córdoba en donde prometió reducir impuestos y volvió a dejar críticas hacia la oposición. Además, reconvirtió y amplió el Pacto de Mayo, que ahora se podría constituir como el Consejo de Mayo.

«Mayo para nosotros es mucho mas que una fecha en el calendario, es una doctrina, un concepto y una idea que resume en dos principios: libertad y democracia», señaló el Presidente en el inicio de su alocución, en donde ratificó su intención de «sentar las bases de un futuro distinto para nuestros hijos».

En su referencia a la ley Bases, el mandatario expuso cómo se modificaron las condiciones de su convocatoria originaria: sin haber conseguido aprobar ningún proyecto de ley, estuvo en Córdoba únicamente el gobernador local, no asistió ningún expresidente y sólo diputados cordobeses o de su partido se hicieron presentes. La buena noticia fue la participación del jefe de Gabinete Nicolás Posse, quien se encuentra en medio de trascendidos que lo alejan del cargo.

En el marco de su interpretación de los acontecimientos ocurridos en nuestro territorio el 25 de mayo de 1810, Milei consideró que él y su equipo de trabajo «somos descendientes directos de la tradición de los revolucionarios de mayo. No defendemos otros principios que los de ellos y nada será capaz de desalentarnos». «La fe que nos anima es inquebrantable», ratificó.

Sin la foto del Pacto de Mayo con la que especulaba, Javier Milei sostuvo en el Cabildo de Córdoba que impulsará la creación de un Consejo de Mayo, cuyo objetivo sería implementar las políticas que el propio Presidente había anunciado en la apertura de sesiones del 1° de marzo.

«No puede haber causa legítima para oponerse a la a sagrada tarea de reconstruir la Nación. No hay especulación ni ambición que justifique el empobrecimiento de nuestra Nación. Por eso, quiero anunciar hoy, no sólo que vamos a seguir trabajando para que el acuerdo de Mayo sea una realidad de Argentina, sino que además, el Poder Ejecutivo creará el Consejo de Mayo», anunció Milei.

También dio detalles de quiénes integrarían la nueva institución. «Estará integrada por un representante del gobierno nacional, uno de las provincias, uno de Diputados, uno de Senadores, uno de organizaciones sindicales y uno del empresariado argentino», detalló.