Vecinos de Flores y Caballito se manifiestan por la fuerte crisis que impacta en los precios de los medicamentos y alimentos. Además, criticaron la posibilidad de convertir las jubilaciones en planes sociales.

En medio de la crisis por el ajuste del gobierno de Javier Milei, decenas de jubilados y jubiladas se manifestaron en plaza Flores. “De ninguna manera pueden tocar la jubilación de una persona”, señalaron.

“Este gobierno nos llevó al borde del precipicio. Trabajé toda la vida y nunca me pasó lo que me pasó ahora. Nos están matando, pero seguimos luchando a muerte”, contó un señor entre lágrimas.

Susana, otra de las jubiladas presentes se quejó de la situación actual producto de las políticas del gobierno de Milei. “Dicen que nos van a sacar la jubilación y nos van a dar un plan. Es lo más injusto que vi en mi vida porque es un derecho adquirido, de ninguna manera pueden tocar la jubilación de una persona”, se indignó.

A su vez, lamentó: «Voy al supermercado, una bolsita con queso o mermelada y salís habiendo gastado $20.000. No me alcanza para nada».

Los jubilados, además, congregaron aseguraron que «hay un ataque sistemático para destruir el sistema de jubilación».