Mundial Qatar 2022: empezaron a desmantelar el Estadio 974, hecho de contenedores

La victoria de Brasil 4-1 ante Corea del Sur por los octavos de final fue el último partido que se jugó en esa cancha. Un país sudamericano habría pedido que se reconstruya en sus tierras.

El Estadio 974, una de las sedes del Mundial Qatar 2022, comenzó a ser desmantelado este martes. La victoria de Brasil 4-1 ante Corea del Sur por los octavos de final fue el último de los siete encuentros que se disputaron en esa cancha, inaugurada en 2021 y con capacidad para 40.000 espectadores.

El estadio fue diseñado por el estudio de arquitectura español Fenwick Iribarren, que buscó rendir homenaje a la tradición de comercio y navegación mundial del país anfitrión a través del Golfo Pérsico.

El nombre es una referencia a los 974 contenedores que se usaron para construirlo y al código internacional de Qatar, que también es 974. Ubicado en el puerto de Doha, a 10 kilómetros del centro de la ciudad, será reemplazado por un espacio verde y un lago artificial con forma de cancha de fútbol.

Su estructura de contenedores portuarios lo convierte en el primer estadio móvil del mundo. Medios europeos adelantaron que podría ser reconstruido en Uruguay, siempre y cuando la FIFA confirme que ese país será la sede del Mundial 2030 junto a Argentina, Paraguay y Chile.

Además del cruce de octavos de final entre Brasil y Corea del Sur, el Estadio 974 albergó otros seis partidos de la fase de grupos: México-Polonia, Portugal-Ghana, Francia-Dinamarca, Brasil-Suiza, Polonia-Argentina y Serbia-Suiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *