Murieron 275 personas y hubo 7.846 nuevos contagios de coronavirus en el país

Con las cifras este viernes, la cantidad de fallecidos llegó a los 38.216 y los contagios a 1.407.277 desde el inicio de la pandemia.

Otras 275 personas fallecieron y 7.846 contrajeron coronavirus en las últimas 24 horas en el país, mientras el presidente Alberto Fernández anunció que continuará el distanciamiento sanitario en todo el país -con la excepción de las ciudades de San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado, a la vez que subrayó que “trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo” contra el Covid-19.

Al hablar desde la Casa Rosada, Fernández anunció una nueva extensión de los protocolos obligatorios contra el virus, y aseguró que en últimas semanas, tras la última prórroga de las medidas de cuidado, se vio “una clara mejoría” de la situación epidemiológica tanto en el AMBA como en las provincias, y que “los contagios cayeron 30 por ciento”, así como también la cantidad de decesos.

Pero advirtió que una segunda ola podría producirse “en otoño”, tal como ocurrió en Europa, y por eso pidió máximos cuidados en el verano, sobre todo en los jóvenes que “actúan como vectores” de contagio en los adultos mayores, que son los que más riesgo corren frente al coronavirus.

En tanto, el Ministerio de Salud informó que desde el inicio de la pandemia el número de fallecidos se elevó a 38.216 y los contagiados llegaron a 1.407.277, de los cuales 1.235.257 son pacientes recuperados.

Detalló además que hay 4.120 personas internadas en camas de terapia intensiva en todo el país, con un porcentaje de ocupación del 56,2% a nivel nacional y del 59,2% en el Área Metropolitana Bonaerense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *