Murió a los 55 años Van Conner, cofundador y bajista de Screaming Trees

Van Conner, cofundador y bajista de la banda de rock alternativo Screaming Trees, murió a los 55 años.

Su hermano y compañero de banda, Gary Lee Conner, compartió la noticia en las redes sociales. “Van Conner, bajista y compositor de Screaming Trees, murió anoche de una enfermedad prolongada a los 55 años”, escribió.

“Fue la neumonía lo que lo atrapó al final. Era uno de los amigos más cercanos que he tenido, y lo amaba inmensamente. Lo extrañaré por los siglos de los siglos”.

Nacido en 1967 en Apple Valley, California, y criado en Ellensburg, Washington, Conner formó la banda Explosive Generation en la escuela secundaria con su hermano, que tocaba la guitarra, y el baterista Mark Pickerel. El trío pronto reclutó al cantante Mark Lanegan y se renombró Screaming Trees.

El cuarteto lanzó varios álbumes en sellos independientes a fines de los 80, mezclando hard rock y neopsicodelia para convertirse en progenitores del sonido de Seattle junto con bandas como Melvins, Mudhoney y Green River.

Screaming Trees firmó con Epic Records en 1990, y su debut en un sello importante, “Uncle Anesthesia”, llegó al año siguiente, generando el éxito en la radio alternativa “Bed of Roses”. Su sucesor, “Sweet Oblivion” de 1992, se convirtió en el primer ingreso de la banda en el Billboard 200, alcanzando el puesto 141 y generando el éxito alternativo “Nearly Lost You” y el hit Top 40 “Dollar Bill”.

Después de una brecha de cuatro años, la banda lanzó “Dust” en 1996, con una pausa prolongada después de su gira de apoyo para disolverse oficialmente en 2000. Un álbum con material de archivo de “Dust” llegó en 2011 bajo el título de “Last Words: The Final Recordings”.

Conner también realizó una breve gira con Dinosaur Jr. en los años 90, y luego de la disolución de Screaming Trees, formó varias otras bandas de rock alternativo, incluidas Gardener y Musk Ox. La muerte del bajista se produce menos de un año después de que Lanegan falleciera a los 57 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *