Murió a los 68 años Ronald Bell, cofundador de Kool and the Gang

Ronald Bell, cofundador de Kool & the Gang, murió este miércoles 9 de septiembre a los 68 años. El artista falleció en su hogar de las Islas Vírgenes estadounidenses, según informió el publicista del grupo, Angelo Ellerbee, que no dio los motivos del deceso.

Principalmente conocido como saxofonista, Bell también tocaba el bajo y los teclados. También arregló y produjo muchas de las canciones de la banda. Fue compositor o cocompositor de varios de sus mayores éxitos, incluidos «Celebration», «Ladies’ Night» y «Jungle Boogie».

Con su hermano Robert “Kool” Bell, Ronald fundó la banda en 1964 como un grupo de jazz, antes de que se moviera gradualmente hacia el R&B, el funk y la música disco. La incorporación del cantante James «J.T.» Taylor en 1979 llevó a su período de mayor éxito comercial.

Fueron teloneros de Van Halen en una gira en 2012 y lanzaron su álbum más reciente, el número 24, al año siguiente.

A Ronald, también conocido como «Khalis», se le pidió en 2019 que eligiera su canción favorita de Kool & the Gang. «Oh, man… son todos mis bebés, así que es difícil elegir una», le dijo a Unlocking Connecticut. «Disfruto de tocar ‘Jungle Boogie’, pero creo que tiene que ser ‘Celebration’. No creo que nunca se nos ocurra otra canción tan buena como esa. En todos los idiomas, en todas las culturas, escuchar a la gente que habla otro idioma cantar cada palabra de esa canción… me llena de alegría cuando lo veo».

 

Agregó que ser incluido en el Salón de la Fama de los Compositores fue un momento destacado en su carrera y reflexionó sobre una importante lección de vida: «Lo mejor que podés aprender es a amar y ser amado».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *