Murió Andrés Balanta, jugador de Atlético Tucumán, tenía 22 años

El mediocampista que jugaba en los tucumanos falleció de un infarto mientras entrenaba.

Uno de los mediocampistas de Atlético Tucumán Andrés Balanta murió este martes a los 22 años por un infarto mientras entrenaba con su equipo. El joven fue trasladado al hospital inmediatamente, pero no lo pudieron reanimar.

El futbolista colombiano se cayó en la última práctica del equipo dirigido por Lucas Pusineri y provocó el susto de su equipo. El jugador se desvaneció en los primeros minutos del entrenamiento, rápidamente se le ejerció maniobras de reanimación con un desfibrilador, después lo llevaron a un hospital y luego de 40 minutos de intentos, se confirmó el deceso, según informó TyC Sports.

“Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento”, publicó en sus redes sociales el club tucumano mientras se espera por conocerse si el futbolista tenía problemas cardíacos previos ante la repentina noticia.

Los tucumanos empezaron la pretemporada el último lunes de cara a 2023 y Balanta participó del entrenamiento con normalidad. Desde su llegada a Atlético Tucumán en junio, el colombiano jugó 7 partidos después de haber tenido un paso en Deportivo Cali con su debut en 2021.

Tras confirmarse la muerte del jugador, la Selección de Colombia se expresó en las redes sociales para apoyar a la familia del mediocampista en el difícil momento: “La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de la @FCFSeleccionCol en sus diferentes categorías. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *