Murió Benny Mardones, creador del hit de 1980 “Into The Night”

Benny Mardones, el cantante y compositor conocido por su éxito de 1980 “Into the Night”, murió a los 73 años por complicaciones después de luchar durante dos décadas con la enfermedad de Parkinson. La noticia fue confirmada a Billboard por su amigo y productor Joel Diamond.

Mardones nació en 1946 en Cleveland y creció en Savage, Maryland. Se unió a la Marina después de terminar la secundaria, sirvió en la Guerra de Vietnam, luego se mudó a Nueva York para dedicarse a la composición. Después de varios años escribiendo para otros artistas (incluida Brenda Lee), lanzó su propia carrera solista a fines de los años 70: primero teloneando a Richie Havens en su gira de 1977, y al año siguiente publicando su LP debut, “Thank God for Girls”.

Ese primer álbum contó con un equipo de alto nivel: el productor Andrew Loog Oldham (mánager y productor de los Rolling Stones entre 1963 y 1967), Mick Ronson (guitarrista habitual de David Bowie) y Jerry Shirley (baterista de Humble Pie). Pero Mardones no encontró el éxito hasta la década del 80 con “Never Run, Never Hide”, que incluía la emotiva “Into the Night”.

Mardones co-escribió la balada con Robert Tepper, quien seis años después obtendría su propio éxito solista con “No Easy Way Out” (de la banda sonora de “Rocky IV”). Mientras que “Into the Night” terminó siendo el único éxito de Mardones, dos versiones de la melodía ingresaron al Billboard Hot 100: la grabación original de 1980 y una versión renovada de 1989, aparecida en su cuarto LP homónimo. (En 2019, una remezcla de la canción alcanzó el número 35 en el Dance Club Chart).

La carrera del cantante se desaceleró en la década siguiente, pero continuó tocando en vivo y grabando durante los años 90 y 00, incluso después de su diagnóstico de Parkinson en 2000. Lanzó su último proyecto de estudio, “Timeless”, en 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *