Murió Bunny Wailer, uno de los fundadores de The Wailers junto a Bob Marley y Peter Tosh

El legendario músico jamaiquino de reggae Bunny Wailer, uno de los fundadores del grupo The Wailers junto a Bob Marley y Peter Tosh, falleció este martes en un hospital de Kingston, Jamaica, a los 73 años.

Wailer falleció en el Hospital Medical Associates, confirmó el mánager de la banda, Maxine Stowe, al diario jamaiquino Jamaica Observer sin revelar la causa de su muerte.

No obstante, Wailer fue admitido varias veces en el hospital después de sufrir un segundo derrame cerebral en 2020.

El cantante, nacido el 10 de abril de 1947 bajo el nombre de Neville Livingstone, también era conocido como Bunny Livingstone, y fue uno de los miembros originales de The Wailers junto a Marley y Peter Tosh.

Natural de la Parroquia de Santa Ana (división territorial propia de Jamaica), Wailer fue amigo de Marley desde muy pequeño. Incluso, ambos fueron hermanastros.

Marley y Wailer fueron guiados primeramente por Joe Higgs, conocido como «El padrino del reggae», quien entonces les presentó a Tosh, su condiscípulo de ese entonces.

Así, el trío de Marley, Wailer y Tosh se aventuraron a Kingston para emprender su carrera en la música. Poco después, se les unieron el cantante Junior Braithwaite y las coristas Beverley Kelso y Cherry Smith.

El grupo, junto al sello discográfico Studio One, el cual empleaba a compositores y productores como Lee «Scratch» Perry y Jackie Mittoo, lanzó un tema escrito por Marley, «Simmer Down», que llegó al número uno en Jamaica, y hacia 1965 publicó su álbum debut «The Wailing Wailers».

En 2017, el Gobierno de Jamaica premió a Wailer con la Orden de Mérito, el cuarto premio honor del país y dos años después lo reconoció por su contribución a la música jamaiquina con el Premio «Reggae Gold».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *