Murió Chris «CM» Murphy, el histórico mánager de INXS

Chris «CM» Murphy, el mánager que trabajó con INXS desde 1979 hasta 1995 y nuevamente en la década de 2000, falleció en Sídney víctima de un linfoma. Tenía 66 años.

Un representante de Murphy Petrol Group anunció hoy sábado (16 de enero): «Es con gran tristeza que Caroline Murphy y su familia confirman que Christopher (CM) Mark Murphy, presidente de Murphy Petrol Group, falleció hoy en paz en su amada propiedad de Ballina ‘Sugar Beach Ranch’ rodeado de su familia».

«CM celebró una carrera ilustre durante más de 40 años y tuvo un impacto increíble en la industria mundial de la música y el entretenimiento. Fue conocido por llevar a su ‘banda de hermanos’ INXS al estrellato mundial, CM Murphy influyó en las vidas de muchos en todo el mundo con su interminable pasión e impulso. Lo extrañaremos mucho».

INXS dijo en un comunicado: «Es con gran tristeza que los miembros restantes de INXS lloran el fallecimiento de nuestro hermano, Chris Murphy. Sin la visión, la pasión y el arduo trabajo de Chris, la historia de INXS sería totalmente diferente. La estrella de Chris ardió muy brillante y celebramos una vida bien vivida y enviamos todo nuestro amor a su familia».

INXS fue uno de los grupos más exitosos surgidos de Australia, vendiendo decenas de millones de álbumes en todo el mundo. La banda experimentó varios picos comerciales en los Estados Unidos, el principal de ellos: el álbum de 1987 «Kick», que vendió más de 7 millones de copias en ese país.

Su predecesor, «Listen Like Thieves» (1985), y su sucesor, «X» (1990), también fueron éxitos multiplatino en los Estados Unidos. Su carismático cantante de INXS, Michael Hutchence, murió en 1997 a los 37 años.

Hablando sobre la idea detrás del éxito de INXS, Murphy había dicho en una vieja entrevista: «Nunca fui a las fiestas de INXS. Después de que tocaran un gran concierto en el Madison Square Garden de Nueva York, iban a los clubes. Yo volvía a mi habitación de hotel y trabajaba en mi plan sobre cómo llevarlos al siguiente nivel».

En una entrevista con La Nación en 2016, Murphy expresó: «Las ventas de INXS son importantísimas en todo el mundo. No hay límites para su música. Todo el mundo puede amar sus canciones, y sus álbumes seguirán liderando los puestos de iTunes a nivel mundial, y así continuará por años, ya que su música es atemporal. Con el pasar de las décadas, no ha hecho más que mejorar. Es como un buen vino, al envejecer, su sabor se vuelve más excitante. La música de INXS puede clasificarse en el género de clásicos, al mismo tiempo que es redescubierta por cientos de miles de jóvenes de todo el mundo, porque su sonido es todavía fresco y relevante».

Murphy, que también había representado al grupo Models durante la década de 1980, fue descripto como un experto en marketing.

En 1988 lanzó el sello independiente rooART, que fue el hogar de artistas como Crash Politics, The Hummingbirds, Ratcat, You Am I, Wendy Matthews y The Screaming Jets.

Luego de una pausa de 10 años, durante la cual Murphy vendió sus activos musicales, regresó a la industria para construir nuevas compañías. Petrol Electric Records se lanzó en 2001 (INXS firmó con el sello en 2008) y Murphy Rights Management en 2014.

En 2014 fue productor ejecutivo de la miniserie de televisión «INXS, Never Tear Us Apart», que alcanzó récord de audiencia en Australia.

Más recientemente, había estado desarrollando una comunidad de jubilados para músicos y profesionales de la industria musical en Nueva Gales del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *