El músico uruguayo Krikor «Coco» Boudakian tenía 66 años y cumplía el rol de primer guitarrista en la banda tributo a The Beatles, agrupación nacida en Montevideo hace 4 décadas

«No me daba la voz para ser Lennon. Jajajajaja. Si hubiese tenido voz hubiera sido el mejor Lennon del mundo. Me encanta, mi personalidad, somos los dos de Libra, del mismo decanato. Tenemos muchas similitudes pero no me da la voz y me tuve que conformar con ser Harrison», contó Boudakian.

Danger Four nace en Montevideo Uruguay en el año 1983, de la mano de su Lider y Fundador Coco Boudakian, siendo la Primera Banda en América en recrear a The Beatles, utilizando su misma indumentaria, equipos e instrumentos (todos ellos comprados a coleccionistas privados) logrando de esta manera, el autentico sonido Beatle.

Tras 120 funciones en un año en el teatro Millington Drake de Montevideo y con el auspicio de la Embajada de Gran Bretaña en el Uruguay, son tapa de diarios y revistas y su fama crece cada vez más, al punto de hacer varias giras por todo el país.

En el verano de 1986 Danger Four toca en Punta del Este y es allí, donde conocen a Juan Alberto Badia quien los invita a viajar a la Argentina para realizar la apertura de su programa Badia & Co. El día del debut, infinitas llamadas telefónicas lograron bloquear las líneas de Canal 13, en ese mismo momento Juan Alberto Badia decide anunciarlos para el sábado siguiente y ante la multitudinaria respuesta de la teleaudiencia, Danger Four se instala definitivamente en Argentina.

«Empecé a los quince años con temas de Trini Lopez y canciones como la Bamba o de la década del 50 como Elvis, Chuck Berry. Después arrancamos con los Beatles. Teníamos una banda que se llamaba Danger Group y hacíamos temas de los Stones, los Who, Animals. Lo de los Beatles surgió a partir del 83, porque tuve la posibilidad de conseguir los instrumentos originales. Dije “Hagamos un tributo a los Beatles como debe ser: con los mismos equipos, los mismos instrumentos, las mismas pilchas”, afirmó Coco en una entrevista.

«Igualmente, muchas bandas hacían temas de los Beatles. No lo inventamos nosotros. Lo que nosotros sí fuimos pioneros en hacer música de los Beatles usando los equipos Vox, la bateria Ludwig, los trajes. Todo! Ahí estaba nuestro mérito. Y eso fue lo que valoró Badía, que nos vió tocando en Punta del Este y nos trajo para Buenos Aires a Badía y Cia a comienzos del 86 y nos quedamos acá», agregó el músico uruguayo.

Siendo ya, un grupo consagrado y habiéndose destacado por la perfección interpretativa de los temas de The Beatles, tienen el honor de ser reporteados por Barry Tomalyn (periodista de Elite de la BBC de Londres, que cubría a los Beatles en sus giras en la década del 60), quien viaja a Sudamérica para reportear al «fenómeno Beatle Uruguayo».

El resultado no se hace esperar y son nombrados como los «Embajadores Itinerantes de Los Beatles» por la cadena Inglesa que además produjo un programa especial «Al pie del Big Ben» dedicado a Danger Four y conducido por la corresponsal de la BBC. Maria Elena Etchegaray.

Permanentemente renovados y con la fuerza de una banda consagrada por el éxito en reproducir fielmente cada uno de los temas que hicieron famosos a los Beatles siempre se entregaron por completo al arte de recrear todas las etapas de los Fab Four, y ahí es donde los Danger le imprimieron su sello de excelencia musical, modernidad, simpatía y de interacción con el público.

Shea Stadium (EE.UU), Quinta Vergara (Viña del Mar-Chile), Teatro Solís (Uruguay), Palacio Peñarol (Montevideo-ROU), Estadio Mundialista Mar del Plata, Teatro Argentino de La Plata (Bs. As), Teatro Gran Rex (Mendoza-ARG), Teatro Opera (Bs As), Estadio Obras Sanitarias, Teatro Coliseo, etc. son solo algunos de los destacados escenarios que contaron con la presencia de Danger Four.