Murió David Crosby, fundador de The Byrds e integrante del súpergrupo Crosby, Stills, Nash & Young

Crosby tenía 81 años. La noticia se conoció a través de un comunicado de su esposa.

David Crosby, uno de los cantantes de rock más influyentes de la década del 60, murió a los 81 años. La noticia se conoció a través de un comunicado de su esposa, según informó la revista Variety.

Su esposa Jan Dance confirmó la triste noticia a Variety: “Con gran tristeza después de una larga enfermedad, nuestro amado David (Croz) Crosby falleció. Estaba amorosamente rodeado por su esposa y alma gemela Jan y su hijo Django”.

“Aunque ya no está aquí con nosotros, su humanidad y alma bondadosa continuarán guiándonos e inspirándonos. Su legado seguirá vivo a través de su música legendaria. Paz, amor y armonía para todos los que conocieron a David y aquellos a quienes tocó. Lo vamos a extrañar mucho”, continúa el anuncio.

“En este momento, respetuosamente y amablemente pedimos privacidad mientras nos afligimos y tratamos de lidiar con nuestra profunda pérdida. Gracias por el amor y las oraciones”, finalizó el comunicado con este pedido de la familia.

David Van Cortlandt Crosby había nacido en Los Ángeles, California el 14 de agosto de 1941. Fue uno de los miembros fundadores del grupo The Byrds y también de Crosby, Stills, Nash & Young (CSNY).

Ingresó en dos oportunidades al Salón de la Fama del Rock and Roll: en 1991 por haber integrado Byrds y en 1997 por haber sido parte de Crosby, Stills & Nash.

Su historia también incluyó momentos difíciles: en 1982 fue arrestado en Texas por cargos de drogas y armas, lo que lo llevó a estar preso unos meses. Sufrió varios problemas de salud por los que tuvo que someterse a un trasplante de hígado en 1994. Luego de esto, continuó activamente con su carrera musical, realizando giras y presentaciones por todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *