Inés sufrió la pérdida de su hijo, Oscar Ragni, el 23 de diciembre de 1976, cuando el joven salió de su casa en el barrio El Progreso. «No me quiero ir de este mundo sin saber qué fue lo que hicieron con mi hijo», había afirmado en 2003 en el juicio por la desaparición de su hijo.

Este domingo murió Inés Ragni a los 96 años. La incansable luchadora por los derechos humanos y Madre de Plaza de Mayo sufrió la crueldad de la última dictadura cívico-militar que le secuestró y desapareció a su hijo, Oscar Ragni, a quien no dejó de buscar hasta sus últimos días.

Inés sufrió la pérdida de su hijo, Oscar Ragni, el 23 de diciembre de 1976, cuando el joven salió de su casa en el barrio El Progreso. Estudiaba arquitectura en La Plata y se encontraba de vacaciones en la ciudad de Neuquén. Fue entregado por su primo, Roberto De Caso, quien se desempeñaba como personal civil de inteligencia, según recuerda LM Neuquén.

De esta manera, Inés comenzó su camino para el esclarecimiento del caso y su búsqueda incansable por Oscar.

En noviembre del 2023, declaró ante el Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén como testigo por la desaparición de su hijo, en el marco del octavo juicio por delitos de lesa humanidad ocurridos en la región durante la última dictadura cívico-militar en el que estaban acusados el exjuez federal Pedro Laurentino Duarte y el exfiscal Víctor Marcelo Ortíz

La integrante de Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle afirmó en ese momento: «No me quiero ir de este mundo sin saber qué fue lo que hicieron con mi hijo».