La tarde de este lunes 8 de julio se dio a conocer la muerte del músico Joe Egan, miembro y cofundador de la banda escocesa Stealers Wheel, a los 77 años, así lo confirmó la página de Facebook del difunto Geery Rafferty.
«Es una noticia muy triste que la otra mitad de Stealers Wheel, Joe Egan, haya fallecido pacíficamente ayer por la tarde con sus seres más cercanos y queridos a su alrededor. siempre lo recordaré como un alma dulce y gentil. Que descanse en paz», se leía en la publicación acompañada de una serie de fotos.
La banda de folk rock fue mejor conocida por su sencillo debut de 1973, ‘Stuck In The Middle With You’, que alcanzó el número 8 en la lista de singles del Reino Unido y el número 6 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos.
Su éxito inicial en las listas de hits se amplificó décadas más tarde cuando apareció en una escena fundamental en la película de Quentin Tarantino de 1992, Reservoir Dogs.
Stealers Wheel se disolvió en 1975, y Egan y Raffety se dedicaron a proyectos en solitario. Egan lanzó su álbum debut, ‘Out of Nowhere’, en 1979, al que siguió ‘Map’ en 1981.
Egan nació en Paisley, Escocia en 1946. Asistió a la St Mirin’s Academy donde conoció a Gerry Rafferty y junto a éste tocaba en pequeñas bandas británicas, entre las cuales eran The Sensors y The Marericks. También trabajaba como músico de sesión.
Egan grabó su primer álbum de estudio titulado Out of Nowhere, pero no fue publicado hasta 1979, cuando él y Rafferty se encontraban obligados a no editar las grabaciones por tres años.