Murió la cantante y actriz Rosario Bléfari, tenía 54 años

La actriz, poetisa y figura emblemática de la movida rockera independiente de la Argentina, Rosario Bléfari, falleció hoy a los 54 años en la ciudad pampeana de Santa Rosa como consecuencia de un infarto.

Bléfari, actriz de «Rapado» y «Silvia Prieto», se había trasladado a La Pampa a cuidar de su padre y porque ella era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer, pero su salud se deterioró y falleció, según informaron allegados a la ex líder del influyente grupo Suárez.

Rosario Bléfari, una de las artistas más prolíficas que han aparecido en los últimos tiempos: música, actriz, escritora. “Una artista total”, como la definieron muchos amigos y admiradores de su obra que expresaron sus tristeza en las redes sociales recordando su enorme legado.

Nació en Mar del Plata en diciembre de 1965, la música fue la primera disciplina en que se destacó. A los 24 años comenzó a liderar una banda que se volvería mítica en la escena independiente del rock, Suárez, con la que grabó cuatro discos de estudio. Debutó en 1989 en el Bar Bolivia del barrio de San Telmo.

Durante principios de los noventa (1990-1991) se consolidó la propuesta y luego de la edición de algunos temas en compilados durante 1992 (Ruido Cassette) y 1993 (CD Ruido), en 1994 editaron su primer trabajo. En 2001 durante el verano dieron sus últimos conciertos y a finales del mismo año Rosario comenzó su etapa solista, en la cual editó cinco álbumes y un EP. En los años 2010 lideró las bandas Sué Mon Mont, con la cual editó un álbum y un EP, y Los mundos posibles, con la cual editó un álbum.

Participó en varios filmes, telefilms, obras de teatro y perfomances con algunos directores como Martin Rejtman, Raúl de la Torre, María Luisa Bemberg, Gustavo Mosquera, Mariano Galperin, Albertina Carri y otros. También editó tres libros de poemas y dos obras de teatro, además de numerosos artículos y ensayos en revistas y diarios.

(Delta 80)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *