Gran tristeza generó en la ciudad al conocerse este martes la noticia del fallecimiento de la muralista Melina Slobodian, tenía 47 años.

Melina tenía una intensa labor cultural en la región, siendo partícipe de diferentes actividades en los barrios ensenadenses. En cada una de ellas impulsaba la creación colectiva y la participación comunitaria.

Durante más de 20 años se encargó de impulsar cientos de proyectos artísticos en los barrios, instituciones educativas y fábricas ensenadenses, entre ellos los Mosaicos por la Memoria, que hoy componen nuestra “Ruta de la Memoria”, y el Museo a Cielo Abierto del barrio Campamento.

Dedicada al arte y la creación de murales, entre algunos de sus múltiples trabajos, también se desempeñaba en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Ensenada, cuyo fallecimiento generó enorme dolor por su calidad humana entrañable.

Como consecuencia de tan terrible situación, las actividades previstas en los próximos días quedaron postergadas, incluso el festival por el Día de la Primavera que se iba a desarrollar el sábado en el Parque Almirante Brown.

«Su legado como artista dejó una marca imborrable en nuestra ciudad. Su legado como persona estará siempre en nuestros corazones y en el de todos los que la queremos. ¡Hasta siempre Meli!», expresaron desde la Dirección de Cultura ensenadense.