Murió Les McKeown, cantante de la banda británica Bay City Rollers

Les McKeown, cantante de la banda británica Bay City Rollers, falleció a los 65 años. La noticia fue compartida por su familia en la página oficial de Facebook del grupo.

McKeown falleció «repentinamente» el martes (20 de abril). Aún no se ha anunciado la causa de su muerte.

La publicación dice: «Es con profunda tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado esposo y padre Leslie Richard McKeown… Actualmente estamos haciendo los arreglos para su funeral».

«Les agradecemos y les pedimos privacidad después del impacto de nuestra profunda pérdida. Gracias. Keiko y Jubei McKeown».

La cuenta oficial de Twitter del grupo también publicó un mensaje en homenaje. «Nos entristece la noticia de la muerte de Leslie McKeown. Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa Peko y su hijo Jubei, su familia y amigos. Descansa en paz, Leslie».

McKeown fue reclutado como cantante del grupo en 1973, estando al frente durante su período de mayor éxito, en el que vendieron más de 100 millones de discos en todo el mundo. Ídolos adolescentes, su base de fans se comparó con frecuencia con el de The Beatles.

McKeown fue la voz principal en varias de las canciones más importantes del grupo, como «Bye, Bye, Baby», «Saturday Night», «Remember (Sha-La-La-La)» y «Shang-a-Lang».

Junto a McKeown y el bajista Alan Longmuir, la formación durante este período también contó con Eric Faulkner y Stuart Wood en las guitarras y el hermano de Longmuir, Derek, en la batería.

Las diferencias en el grupo llevaron a McKeown a irse en 1978, después de lo cual lanzó su propia y lucrativa carrera solista.

Más tarde, el grupo volvió a reunirse para una serie de shows en 2015 y McKeown lanzó un álbum, «The Lost Tapes», en 2016. Era una colección de temas inéditos que McKeown había grabado en cassette mientras estaba de gira con el grupo en la década de 1970.

Apenas unos días antes de su fallecimiento, McKeown estaba promocionando en las redes sociales una extensa gira de 49 fechas con los Bay City Rollers.

Otros dos miembros de la banda, el bajista original Alan Longmuir y su reemplazante Ian Mitchell, también murieron en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *