Murió Louis Clark, arreglador y director musical de la Electric Light Orchestra

Louis Clark, arreglador de cuerdas y director que enriqueció la música de Electric Light Orchestra en los años 70 y 80, murió el sábado 12 de febrero a los 73 años.

La esposa del músico, Gloria, anunció la noticia en Facebook. Aunque no se ha revelado la causa de la muerte, Clark aparentemente había estado «enfermo durante muchos meses».

«Falleció muy tranquilamente rodeado de amor», escribió. «Esta mañana vio fútbol de la Premier League y escuchó a Los Beatles, dos cosas que amaba. Esta tarde le dije que lo amaba, él dijo ‘yo también te amo’, y nos besamos. Se fue cinco minutos después. Amaremos a este hombre por siempre y para siempre».

Clark, nacido el 27 de febrero de 1947 en Kempston, Inglaterra, estudió orquestación en el Leeds College of Music. Primero colaboró ​​con ELO en su LP de 1974, «Eldorado», dirigiendo la orquesta y colaborando en los arreglos con el cantautor Jeff Lynne y el tecladista Richard Tandy.

Continuó con la banda de pop progresivo en varios álbumes, incluidos «Face the Music» (1975), «A New World Record» (1976), «Out of the Blue» (1977), «Discovery» (1979) y la banda sonora de la película «Xanadu» de Olivia Newton-John (1980).

Clark fue prolífico fuera de ese grupo, trabajando con Ozzy Osbourne en «Diary of a Madman» (1981) y «Bark at the Moon» (1983), Asia, Air Supply, America, Roy Orbison, City Boy y Renaissance, entre otros. En 1981, con la Royal Philharmonic Orchestra lanzó la primera entrega de su serie «Hooked on Classics», que presenta una reelaboración con mucho ritmo de famosas melodías de música clásica.

Desde 2000, Clark había trabajado con The Orchestra, una ramificación de la ELO junto con el violinista Mik Kaminski.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *