Murió Mick Bolton, tecladista de Mott the Hoople y Dexys Midnight Runners

El músico británico Mick Bolton, conocido por tocar teclados en Mott the Hoople y Dexys Midnight Runners, falleció el pasado viernes (1 de enero).

Morgan Fisher, quien tocó teclados con Mott the Hoople junto a Bolton en el escenario en 1973, dio la noticia el viernes en Facebook. «RIP Mick Bolton», escribió, llamando al músico su «compañero de órgano» en el grupo. Continuó: «Lo siento, no tengo más información, además de que falleció repentinamente mientras dormía, hoy temprano. Nuestros corazones están con su esposa Carol, su hijo y todos sus amigos y familiares».

Según la biografía oficial de su sitio web, Bolton nació en 1948 en Wigan, Inglaterra. Comenzó su carrera a fines de 1969 como miembro de White Myth y permaneció en esa banda hasta fines de 1971, siendo telonero de gigantes del rock como Queen, Free, Humble Pie y Atomic Rooster.

Después de breves periodos en los grupos Blind Eye y Clockwork Orange, se unió a Mott the Hoople en julio de 1973 y se desempeñó como tecladista de gira hasta diciembre. En 1984, después de lo que describió como una «década autoimpuesta fuera del negocio de la música», se unió a Dexys Midnight Runners, grupo famoso por su éxito de 1982 «Come On Eileen».

Después de girar con Dexys hasta 1986, Bolton encontró una tarea notable fuera del escenario: dar lecciones de teclado a la esposa y colaboradora de Paul McCartney, Linda McCartney.

«Había intentado con varios profesores, pero los había encontrado demasiado serios», escribió Bolton. «Lo que realmente quería era alguien que la ayudara a ganar un poco de confianza en el teclado y la animara a disfrutar tocando. Así que fui con mi viejo Volkswagen Beetle hasta su hermosa granja en Sussex y, felizmente, parecía ser lo que era. Durante los siguientes años, iba a la granja un par de veces al mes y nos sentábamos a dos teclados durante un par de horas tocando viejas canciones de rock and roll como ‘Tutti Frutti’ y ‘Be Bop a Lula’».

«Linda nunca iba a ser una gran tecladista, pero tenía un gran entusiasmo por tocar y cantar y escribió algunas buenas canciones», agregó. “Una vez estábamos trabajando en una de sus canciones ‘Endless Days’ y ella dijo: ‘Sabés, Mick, a esta le falta algo. Voy a preparar una taza de té, veamos si se te ocurre algo’. En el tiempo que tardó en preparar el té, escribí una sección de puente que le gustó, así que se convirtió en parte de la canción, que está en su álbum (póstumo de 1998) ‘Wide Prairie’».

Posteriormente, Bolton contribuyó a sesiones para artistas como La Toya Jackson y Loudon Wainwright III.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *