Murió Mickey Atkins, tecladista original de Funkadelic

Mickey Atkins, el tecladista original de la mítica banda Funkadelic, murió el pasado miércoles 18 de marzo. Tenía 71 años.

George Clinton, fundador, cantante, productor y líder de Funkadelic y el grupo hermano Parliament, confirmó la noticia en Facebook: “Descanse en la melodía eterna, Sr. Mickey Atkins, 7 de agosto de 1948-18 de marzo de 2020”.

Funkadelic fue la creación de George Clinton, quien formó la banda a mediados de los años 60 para respaldar a su grupo vocal The Parliaments. Después de mudarse a Detroit en 1968, la banda tomó el nombre de Funkadelic y firmó con el sello local Westbound. Influenciado por la fusión de rock y soul que surgió de leyendas como James Brown y Sly & The Family Stone, Funkadelic logró su propio sonido, que a veces era más suelto y libre que otras bandas de la época.

“Al comienzo de Funkadelic, nos amábamos”, dijo Atkins en una entrevista de 2008. “Tocábamos música todo el día. Nunca ensayábamos. No existía el ensayo. Cuando conocí a George Clinton, no ensayé con él. Lo conocí y toqué para él. Cuando me uní a su grupo, fui a Boston, conoció a los guitarristas ‘Tawl’ Ross y Eddie Hazel, dijeron ‘hola’ y comenzaron a tocar música. No fuimos al ensayo primero y aprendimos las canciones juntos. Eso no fue lo que sucedió. de lo que se trataba el grupo. Nuestra música no se trataba de eso. No era una situación ensayada. No fuimos al estudio después de tres, cuatro horas de ensayo. Entramos al estudio, pusimos a grabar y empezamos a tocar”.

Esas zapadas informales dieron forma al disco debut de la banda, “Funkadelic” (1970), que presenta a Atkins tocando el órgano Hammond. Ese álbum, que estableció su distintiva combinación de funk, soul y rock psicodélico, seguiría siendo su única contribución de estudio con la banda de Clinton, ya que Bernie Worrell asumió como su tecladista principal. Y Atkins admitió en la entrevista que su reemplazo ayudó a llevar su música “a un grado diferente”.

“Su maestría musical fue tremenda e hizo lo que podía hacer”, dice. “Nunca podría haberlos llevado allí, probablemente, o me habría llevado mucho tiempo. Probablemente habría tenido que estar con él un par de años primero. Y realmente lo respeto y lo amo por lo que hizo con el grupo… porque yo era parte de eso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *