Murió Morris «B.B.» Dickerson, bajista y cofundador de la banda War

Morris «B.B.» Dickerson, el bajista y cofundador de la banda War, falleció a los 71 años.

La muerte del músico fue confirmada a Billboard por un representante de la familia. Según se informó, había estado luchando contra «una enfermedad prolongada y no revelada».

Nacido y criado en el sur de California, Dickerson comenzó a tocar el bajo a los 12 años. Pronto se unió a una banda llamada The Creators, que luego se convirtió en otro grupo llamado Nightshift. La banda respaldaba al jugador de fútbol americano convertido en cantante Deacon Jones cuando el productor discográfico Jerry Goldstein vio su actuación. Pronto los conectaría con el ex cantante principal de The Animals, Eric Burdon, dando vida a Eric Burdon & War.

La banda haría una extensa gira en 1970, incluso compartiendo el escenario con Jimi Hendrix en lo que sería la última actuación del guitarrista. Burdon se alejaría poco después, pero las ruedas del éxito de War ya estaban en movimiento.

Dickerson permanecería en la banda durante 10 años, contribuyendo a su pico de popularidad. El músico coescribió varios de los mayores éxitos del grupo, incluidos «Spill the Wine», «The Cisco Kid», «Why Can’t We Be Friends» y «Low Rider».

Mientras tanto, sus distintivas líneas de bajo se convirtieron en una tarjeta de presentación del sonido funk rock de fusión de géneros que caracterizaban a la banda. Ocasionalmente también cantó, por ejemplo en el éxito de 1972 «The World Is a Ghetto».

War lanzó 12 álbumes de estudio con Dickerson, y siete de ellos alcanzaron al menos la certificación de disco de oro en los Estados Unidos. Dejaría el grupo en 1979, para reunirse con los otros miembros fundadores en los años 90 bajo el seudónimo de Lowrider Band. El cambio de nombre fue una forma de eludir a Goldstein, que todavía tenía los derechos de War.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *