Murió Paul Matters, ex bajista de AC/DC

Paul Matters, exbajista de AC/DC, murió en su casa en Australia, informó el escritor Jesse Fink.

Descripto por la banda como un «chico lindo», Bon Scott lo despidió en 1975 tras pasar unas pocas semanas en el grupo. Pronto abandonaría la música por completo. Desde entonces había vivido una vida solitaria, y solo hablaba de su tiempo en la banda una vez cada 40 años.

En el libro «Bon: The Last Highway», publicado por Fink en 2017, Matters dijo: «Estuve con ellos poco tiempo. Hice la gira ‘High Voltage’ por Australia». Recordó cómo Scott lo despidió, diciendo: «Salió de la parte trasera de un camión… y me dijo que no volvería a Melbourne con ellos. Estábamos en Sydney haciendo un concierto para escolares. Entonces ese día no toqué. Me di vuelta y no le dije una palabra. Me di vuelta y me fui».

Dijo que le había encantado tocar en vivo, pero que en el estudio no se sentía cómodo. «Creo que era un poco vago», explicó, y continuó informando que se había sentido molesto por quedarse sin dinero para comprar comida. “El mánager de la gira llegó con un paquete de billetes de 20 dólares y nos dio 20 a cada uno… Y le dije: ‘Escuchá, amigo, si no me vas a dar dinero, me voy ahora’. Así que me dio 20 dólares».

Matters afirmó que todavía se sentía «destrozado» por cómo lo trataron, lo que lo llevó a vender su bajo y renunciar a la música. «Todos los días me duele, amigo», agregó. “Puede ser un negocio despiadado… El dinero puede romper a una persona».

Un ex colega de una banda anterior, Les Gully, dijo en el libro que Matters «realmente no encajaba» con AC/DC porque «tenía opiniones sólidas y sensibilidad, y tocaba exactamente lo que le gustaba». Un amigo, Paul Wescombe, rindió homenaje diciendo: “Recuerdo que siempre podía hacerme reír cuando estaba de humor. Después de dejar Nueva Gales del Sur, perdí el contacto con él al igual que muchas otras personas a lo largo de los años. Según todos los informes, en sus últimos años vivió una vida solitaria y su estilo de vida en aquellos años de rock n’ roll lo llevó a tener una salud mala. Será extrañado por todos los que lo conocieron».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *