Murió Robbie Bachman, baterista de Bachman-Turner Overdrive

Robbie Bachman, miembro cofundador y baterista de Bachman-Turner Overdrive, murió a los 69 años.

Randy Bachman anunció la muerte de su hermano y compañero de banda en una publicación en las redes sociales: “Otra partida triste. El ritmo palpitante detrás de BTO, mi hermano pequeño Robbie se ha unido a mamá, papá y hermano Gary en el otro lado. ¡Tal vez Jeff Beck necesita un baterista! Era un engranaje integral en nuestra máquina de rock ‘n’ roll y sacudimos al mundo juntos”.

La formación principal de Bachman-Turner Overdrive estaba formada por Randy, Robbie Bachman y Fred Turner, después de una carrera anterior bajo el nombre de Brave Belt (que Randy formó después de dejar The Guess Who). Otro hermano de Bachman, Tim, también fue miembro fundador de BTO, pero fue reemplazado después de un par de años por Blair Thornton.

Durante su apogeo en la década de 1970, BTO lanzó varios álbumes exitosos, incluido “Not Fragile”, que encabezó las listas de éxitos en 1974. Entre los éxitos más populares de la banda canadiense se encuentran el omnipresente “Takin’ Care of Business”, el single número 1 “You Ain’t Seen Nothing Yet” y su éxito “Let It Ride”. Otra de sus canciones memorables, “Roll On Down the Highway”, que Robbie coescribió, alcanzó el puesto 14 en los Estados Unidos.

Después de que BTO se disolviera a principios de 1980, Robbie no volvió a la banda cuando se reunieron en 1983 debido a conflictos comerciales con Randy y los demás miembros. Sin embargo, regresó en 1988 y permaneció con la banda hasta 2005.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *