La actriz, reconocida por su papel en una de las películas más recordadas de Stanley Kubrick junto a Jack Nicholson, fallecía mientras dormía a causa de complicaciones derivadas de la diabetes.
Shelley Duvall, coprotagonista de El resplandor junto a Jack Nicholson, falleció este jueves a los 75 años en su casa en Blanco, Texas, mientras dormía, a causa de complicaciones derivadas de la diabetes.
Sus comienzos en el cine se produjeron de la mano del director Robert Altman. Debutó en 1970 con Brewster McCloud y siguió con McCabe & Mrs. Miller (1971), Thieves Like Us (1974), Nashville (1975), Buffalo Bill and the Indians (1976) y 3 Women (1977), todas del mismo realizador.
Luego, tuvo un papel menor en Annie Hall, una de las grandes cintas de Woody Allen, y en 1980 le llegó el rol por el que sería más recordada: el de Wendy Torrance, la esposa de Jack, el personaje de Jack Nicholson en El resplandor. La película de Stanley Kubrick, basada en el libro homónimo de Stephen King, la consolidó como una figura mundial.
Esta sería una experiencia dura para Shelley, ya que el mal ambiente durante el rodaje, con frecuentes maltratos del director hacia los actores, terminaría repercutiendo en su salud.
Ese mismo año haría otro de sus papeles recordados: Olivia, la esposa de Popeye en la versión live action del famoso personaje de historietas, interpretado por Robin Williams.
Luego, llegarían trabajos con menos impacto en el público, que incluyeron actuaciones en televisión y roles como productora, hasta que a principios de la década de 2000 se retiró de la industria y encontró refugio en Texas, su estado natal, junto al músico Dan Gilroy, su pareja desde 1989.
En 2016, su aparición en el programa Dr. Phil generó controversia por la manera en que se expusieron sus aparentes problemas de salud mental. Sin embargo, esto se desmintió y mostró que podía dialogar y manejarse sin inconvenientes. Tuvo un breve regreso a la actuación en la película indie The Forest Hills, estrenada en 2023.