Murió Steve Holland, guitarrista original de Molly Hatchet

Steve Holland, guitarrista original de Molly Hatchet, falleció el pasado domingo 2 de agosto. No se ha revelado la causa de su muerte. Tenía 66 años.

La noticia fue compartida en las redes sociales por Gator Country, la banda que Holland formó en 2005 con ex compañeros de Molly Hatchet: el guitarrista Duane Roland, el baterista Bruce Crump, el bajista Riff West y el cantante Jimmy Farrar. Sus recientes problemas de salud han sido relatado regularmente en la página de Facebook del grupo.

Holland fue el último miembro sobreviviente de la clásica formación de Molly Hatchet. El cantante Danny Joe Brown falleció en 2005, seguido por el guitarrista Duane Roland un año después. El baterista Bruce Crump murió en 2015, y en 2017 encontraron la muerte el guitarrista Dave Hlubek y el bajista Banner Thomas.

Nacido en Dothan, Alabama, Holland comenzó a tocar la guitarra a los ocho años, con “Green Onions” de Booker T. & the MGs siendo la primera canción que aprendió. A principios de los años 70 se mudó a Jacksonville, Florida, y conoció a Hlubek en un local de música. En 1974 se sumó a Molly Hatchet, la banda que Hlubek había fundado tres años antes.

Un año después firmaron con Epic, y su debut homónimo de 1978 y “Flirtin’ With Disaster” de 1979 llenaron el vacío que había quedado en el mundo del rock sureño después del accidente aéreo en el que murieron tres integrantes de Lynyrd Skynyrd. Este último disco marcó su pico de popularidad, llegando a ser certificado doble platino en los Estados Unidos y alcanzando el número 19 en el Billboard 200. El alejamiento de Brown antes de “Beatin’ the Odds” de 1980 comenzó su declive comercial.

Holland se fue después de “No Guts… No Glory” de 1983, Durante un show con Sammy Hagar en Detroit le dijo a John Galvin, el tecladista de la banda solista de Brown, “¿querés estar en la banda? Podés ocupar mi lugar, ya he tenido suficiente”. Galvin aceptó y, con la excepción de un período de cinco años en los 90, se ha mantenido en la banda.

Holland nunca regresó a Molly Hatchet, pero hubo una reunión de cinco de los miembros originales -Roland fue la excepción-, para un concierto benéfico en 1999, después de que Brown sufriera un derrame cerebral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *