Netflix aumenta un 30% sus abonos en Argentina desde el diciembre

La plataforma de streaming, Netflix, actualiza los precios de sus servicios con un aumento del 30% que comenzará a regir a partir del 1 de diciembre para que los usuarios accedan a su catálogo de películas, series y documentales.

De esta manera, los montos actualizados serán:

  • Básico, que corresponde a quienes contratan el uso de “un dispositivo compatible a la vez”, valdrá $699. Total con impuestos: $1324
  • Estándar, aplicable a “dos dispositivos compatibles a su vez”, costará $1299. Con impuestos: $2461
  • Premium, para “cuatro dispositivos compatibles a la vez”, saldrá $1899. Total con impuestos: $3598

Los servicios de streaming a nivel nacional están gravados con un 21% de IVA, un 8% de Impuesto PAIS a las transacciones cambiarias y el Impuesto por Resolución 5232/2022 del 45% a cuenta de Ganancias y Bienes Personales.

Sin embargo, en algunas regiones del país se suma un 2% por Ingresos Brutos y un 1,2% por Sellos, y el costo del servicio de streaming es de casi el 80%.

Además, desde la plataforma indicaron que los suscriptores deberán pagar más caro por las producciones que están en el top 10, tales como Navidad de Golpe, El País de los Sueños, Hasta que la Plata nos Separe, 1899, y The Crown.

Según indicó la empresa en un comunicado, los precios “se aplican a los nuevos miembros y entrarán gradualmente en vigencia para todos los miembros actuales”.

Los usuarios antiguos “recibirán una notificación por email 30 días antes de que el precio de su plan cambie, a menos que cambien de plan”, remarcaron desde la prensa de la app de series y películas.

Los estrenos de Netflix en diciembre

Matrimillas, Pinocho de Guillermo del Toro y Emily in Paris 3 son algunos de los estrenos destacados que llegarán a Netflix en diciembre. La plataforma de streaming ofrecerá nuevas temporadas de series, películas y documentales, además de especiales de fin de año, con films clásicos y contenidos nuevos para disfrutar Navidad en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *