La Lepra le ganó 3-0 al Halcón en el Coloso, por la última fecha de la Copa de la Liga. Con este triunfo, el Gringo se despidió del conjunto rosarino

Newell´s derrotó a Defensa y Justicia por 3-0, en el cierre de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Francisco González marcó un doblete, mientras que Gustavo Velázquez convirtió el restante. Ya sin chances de clasificar a la próxima ronda y tampoco a ninguna copa internacional, la Lepra despidió a Gabriel Heinze con una goleada en el Coloso.

En medio de un primer tiempo muy parejo, los dirigidos por Julio Vaccari, que juega con mayoría de suplentes, tuvo la primera chance de clara del encuentro. Lucas Pratto remató desde tres cuartos de cancha y Lucas Hoyos, que estaba adelantado, pudo despejarla sin que se vaya al córner.

 

Recién a los 28 minutos, el mediocampista de 22 años, que viene de recuperarse de una ruptura de ligamento cruzado, recibió, en soledad, un cambio de frente y logró abrir el marcador con un zurdazo cruzado ante Cristopher Fiermarin. Luego de festejar con sus compañeros, Panchito se dirigió a dedicárselo al kinesiólogo del equipo, quien lo acompañó durante toda su recuperación, y a Heinze.

Para el complemento, la Lepra salió con todo en busca de ampliar la ventaja, y lo consiguió antes de los 10 minutos con un cabezazo del central paraguayo, luego de una jugada preparada. Al ratito, González volvió a aparecer sin marca en el área del conjunto de Florencio Varela y selló el resultado.

Ya sobre el cierre del partido, el árbitro Leandro Rey Hilfler debió parar el encuentro en dos oportunidades, por los festejos de la hinchada en las tribunas, que incluyeron un show de fuegos artificiales, de los cuales algunos cayeron dentro del terreno del estadio Marcelo Bielsa. Además, instantes después de que se reanudará por segunda vez, Julián Malatini vio la tarjera roja por un duro planchazo sobre Ian Glavinovich.