Nicolás Maduro no vendrá a la cumbre de la Celac: denunció “un plan de la derecha neofascista”

El presidente de Venezuela no viajará rumbo a Buenos Aires y en su lugar lo reemplazará el canciller Gil Pinto.

El Gobierno de Venezuela confirmó que el presidente Nicolás Maduro no viajará rumbo a Argentina para participar de la VII cumbre de la Celac que se desarrollará a partir del martes en Retiro. Además, denunció un plan de la “derecha neofacista” contra su persona.

“Queremos notificar que en las últimas horas hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de acciones de agresión en contra de nuestra delegación encabezada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro”, aseguró la Cancillería a través de un comunicado de prensa.

En el documento publicado en Twitter, se explica uno de los argumentos por el que Maduro no arribará a Argentina: “Pretenden montar un show deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el imperio norteamericano”.

El jefe de Estado de Venezuela será reemplazado por el canciller Yván Gil Pinto, quien estará en la Celac junto al resto de los representantes de los países miembros del bloque de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que preside el presidente Alberto Fernández.

Por último, la gestión de Maduro destacó el gesto del mandatario argentino: “El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela agradece al Presidente de la República Argentina Alberto Fernández por su cordial invitación y por su firme posición por garantizar el éxito de esta magna reunión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *