La Justicia desestimó una denuncia del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, contra el Presidente por un posteo en redes sociales.

El presidente Javier Milei había publicado una foto en la que él aparecía personificado como Terminator con la leyenda «Casta a la vista, baby” y que incluía como posible «detectado» al líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, quien realizó una denuncia penal que, ahora, fue desestimada por la justicia.

El juez federal Marcelo Martinez De Giorgi, de acuerdo con el fiscal Guillermo Marijuán, cerró la denuncia. Los argumentos: se trató de una “humorada”, en el marco de la “libertad de expresión”. Son “meras expresiones personales y políticas características del debate público democrático”.

La denuncia había sido radicada el 14 de febrero por el dirigente del Polo Obrero en los tribunales de Comodoro Py por incitación a la violencia e intimidación pública.

Beliboni sostuvo que ese mensaje de Instagram era “una amenaza de muerte a quienes considere opositores a su régimen, dejando en evidencia que se encontraba su nombre entre ellos”.

Pero el fiscal Marijuán sostuvo que la imagen publicada en las redes sociales “más allá de lo afortunado o desafortunado del discurso a la luz de quien lo esté observando o leyendo, no resultaría constitutivo de ninguna de las calificaciones escogidas como así tampoco de otra figura legal”.

El juez, en línea con el fiscal dijo que la imagen “resulta un mero mensaje de tinte político”, y que el mensaje publicado “se limita a una especie de humorada donde hace propio el lenguaje de la película Terminator al usar la palabra “detectado” para referirse al Sr. Belliboni”