No hubo acuerdo con estatales y Kicillof decretó un aumento de $3000 en marzo y mil más en abril

Luego de tres ofertas rechazadas, el Ejecutivo bonaerense decidió avanzar con un aumento por decreto, pero la paritaria seguirá abierta

Sin lograr un acuerdo con los sindicatos estatales, el gobierno de Axel Kicillof otorgará un aumento por decreto, aunque mantendrá abierta la paritaria para seguir negociando en el marco de la Ley 10.430.

En el día de ayer, los sindicatos habían recibido la segunda oferta por parte del Gobierno provincial: por un lado respecto a 2019 una suma remunerativa mensual no bonificable de $2.000 con alcance a todos los agentes y por el otro, en cuanto al 2020, una suma fija propuesta no remunerable también de $2.000. La propuesta había sido considerada insuficiente por todos los sindicatos y hoy nuevamente volvieron a reunirse con las autoridades provinciales, pero tampoco la oferta presentada logró seducir a los gremios.

«El Gobierno tiene mucha necesidad de un cierre porque estamos al cierre de la liquidación y sabe que los trabajadores necesitamos una inyección urgente de dinero en el bolsillo, pero los números son muy chicos», explicaron desde la Asociación de Empleados del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires (AEMOPBA) tras el encuentro de este viernes.

En este marco, desde este sindicato plantearon «con el rechazo de todos los gremios, la pelota la tiene el Gobierno de comprender que no se puede cerrar la paritaria», al alcanar con el recupero «pendiente de deuda el vidalismo con los trabajadores» ni tampoco a cubrir la inflación 2020. «Por lo tanto esperamos que el Gobierno liquide por su cuenta todo aquello que pueda depositar para que los trabajadores podamos seguir con la paritaria en la próxima fecha que nos convoquen», llamaron.

En ese sentido, según informaron desde Provincia las y los estatales bonaerenses, al igual que las y los profesionales de la salud, por decreto cobrarán $3.000 durante el mes de marzo y $1.000 más en abril, en línea con los $4.000 que otorgó el Gobierno nacional. Sin embargo, esto no significa el cierre de la paritaria, sino por el contrario, se mantendrán abierto el diálogo.

(Diagonales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *