El funcionario presentó su renuncia este viernes. Su salida se da en medio del conflicto con las prepagas. El Gobierno anunció que Mario Lugones asumirá en su reemplazo.

El ministro de Salud, Mario Russo, renunció a su cargo por motivos «estrictamente personales», aclararon desde la Oficina del Presidente a través de un comunicado. También informaron que su reemplazante será Mario Lugones, quien se desempeñó como jefe de clínica de la Unidad Coronaria del Sanatorio Güemes.

La salida de Russo, médico cardiólogo de carrera, se da en medio del conflicto con las prepagas. El Gobierno le agradeció en el mismo comunicado «por su trabajo, compromiso y dedicación al frente de la cartera».

A través de un comunicado del Ministerio de Salud, Russo agradeció «al presidente Milei, a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y a todos los ministros del Gabinete nacional por la oportunidad de ser parte del gobierno en la tarea de reordenar el sistema de salud en beneficio de todos los argentinos».

Se trata del tercer ministro que deja su cargo en apenas nueve meses de gestión del gobierno de Javier Milei (los otros dos fueron Guillermo Ferraro y Nicolás Posse).