Nuevas aperturas en la provincia, en la quinta semana con caída de casos

Se habilitarán restaurantes, gimnasios y encuentros de hasta 10 personas al aire libre para algunos municipios. En tanto, hay buenas noticias con la baja de casos de COVID en el AMBA.

El gobierno de la provincia actualizó el informe epidemiológico que ya es costumbre en cada lunes. Por ahora, el número de contagios en el territorio bonaerense se mantiene estable y siguen las buenas noticias: esta es la quinta semana con caída de casos de COVID-19, mientras que la capacidad de camas UTI en el AMBA se estabiliza en un 60 por ciento.

A su vez, también se habilitarán nuevas actividades relacionadas al comercio y al esparcimiento en toda la provincia.

El ministro de Salud, Daniel Gollan, informó que el número pacientes promedio pasó de 1900 a 920 por semana, al tiempo que revalorizó nuevamente el esfuerzo de la cuarentena. Para el ministro, sin las medidas de aislamiento hubieran muerto muchas más personas por otras patologías.

“En nuestro país mueren entre 30 y 35 mil personas por enfermedades respiratorias. Sin la cuarentena hubiésemos tenido mucho más muertes por otras patologías, como la gripe A”, sostuvo Gollan.

En tanto, el funcionario le apuntó a los medios de comunicación que buscan instalar al país y a la provincia, como uno de los lugares con más contagios en el mundo.

“Esto no es una carrera para saber quién tiene más muertos por COVID. Hemos dicho desde el primer día que este virus es nuevo y que era muy contagioso. Nos parece incongruente que los mismos que han buscado restarle importancia al virus, pongan énfasis en el número de casos que tiene Argentina”, manifestó el ministro.

“A nosotros el virus nos pegó todo el otoño y todo el invierno, cuando el virus es más agresivo para contagiar”, agregó, en referencia a que en momentos donde hay menos necesidad de permanecer dentro de los hogares, los casos de COVID bajan.

En tanto, el jefe de Gabinete –Carlos Bianco- reforzó la idea que la provincia se encuentra en la quinta semana con “caída de casos” y explicó que se trata de un descenso de contagios que equivale “casi al 50 por ciento”.

A su vez, aclaró que si bien los casos parecen afectar más al interior en este momento de la pandemia, consideró que “no tenemos casos de explosión de contagios en el interior”.

Pero el anuncio más importante de Bianco tuvo que ver con las nuevas actividades habilitadas para los municipios en fase 5 y fase 4. Será la apertura de restaurantes y otros comercios, gimnasios, ampliación de construcción privada y encuentros de hasta 10 personas al aire libre.

(Infocielo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *